•  
     
  •  
  •  
     
  • NACE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES DE INGENIERÍA 

             

     

     
     
  •  
  •  

Corporate members

                                   

                        

Print

Jesús Martínez Almela nuevo Presidente de IPMA 2018-2020

En las elecciones celebradas durante el Council of Delegates de la International Project Management Association en Kazajistán, Jesús Martínez Almela ha sido elegido Presidente de IPMA para el periodo 2018-2020. Junto a él, formarán parte de la nueva composición del ExBo Martin Sedelmayer (Suiza), Joop Schefferlie (Paises Bajos), Lixiong Ou (China), Ivars Rungis (Latvia), Kamiar Safakish (Irán), Antonio Andrade (Portugal), Amin Saidoun (Suiza) como Executive Director, Sandra Misic (Croacia) como Assistant y Reinhard Wagner (Alemania) como Presidente del Council of Delegates.

Print

Colección Editorial Universitaria “Dirección e Ingeniería de Proyectos” y el Sello de Calidad Académica (CEA-APQ)

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz en coedición con AEIPRO presentan la colección "Dirección e Ingeniería de Proyectos" que pretende ser referente tanto en España como a nivel transnacional en Dirección y Gestión de Proyectos, metodologías para la organización y gestión de proyectos, enfoques y casos de gestión integrada de proyectos, procesos y herramientas de la Dirección de Proyectos. 

Print

Comunicado del CoD de IPMA desde Astana

La International Project Management Association (IPMA) es una federación de 68 naciones miembros, que colaboran para promover el reconocimiento de la dirección y gestión de proyectos e involucrar a las partes interesadas de todo el mundo en el avance de la profesión.

El Consejo de Delegados de IPMA ha debatido durante su encuentro en Astana (Kazajistán) sobre la importancia de la sostenibilidad para los proyectos, los directores y directoras de proyectos y para la profesión de la dirección y gestión de proyectos en general. No es coincidencia que el mismo día la Exposición Universal de 2017 en Astana cerrara sus puertas con una perspectiva positiva sobre el tema “Future Energy”. Durante los últimos tres meses, se ha llevado a cabo un intenso diálogo con el objetivo de concentrarse en el futuro de la energía, y en soluciones energéticas innovadoras y prácticas y en sus impactos. Los proyectos son fundamentales para lograr soluciones sostenibles. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas conforman una agenda global para todos, incluida nuestra profesión.

Print

AEIPRO colabora con KIDs Kitcars en el 25 Euskal Encounter

La última edición del Euskal Encounter, celebrada el pasado mes de julio en Bilbao, contó con la participación de la Asociación Kid`s Kitcar en un stand donde se llevó a cabo una actividad de diseño de coches que, tras su montaje, pudieron ser probados en el circuito ofrecido por la organización del encuentro. Además, un jurado del que formó parte Joserra Otegi, miembro de AEIPRO, evaluó la gestión del proyecto llevada a cabo por los equipos participantes.

La Asociación Kid`s Kitcar, con la que colabora AEIPRO, provee de las herramientas para que grupos de jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades STEAM sean capaces de diseñar y fabricar su propio coche eléctrico en el que puedan competir en competiciones internacionales.

Más información sobre el programa de actividades: https://www.euskal.org/stands.html#KidsKitsKart

https://www.euskal.org/actualidad/noticias/1196-euskal-encounter-25-se-convierte-en-cantera-de-jovenes-expertos-tecnologicos.html 

 
Print

Kalkener obtiene el Premio Wonderful 2017 en la categoría "Ciudad Inteligente"

Nuestro socio institucional Kalkener Energy Saving Solutions S.L. ha sido PREMIADO a nivel local con el PROYECTO WONDERFUL 2017 en la categoría 'Innovación y soluciones para tu ciudad' por su vertiente innovadora y por su ayuda al progreso de la ciudad y su relación con los ciudadanos.

Proyecto Wonderful 2017 pretende resaltar la importancia de la innovación como principio esencial del progreso y mejora de la sociedad y ha sido impulsado por LAR España a nivel nacional y por MegaPark y el Ayuntamiento de Barakaldo en Vizcaya. 

Desde AEIPRO le damos la enhorabuena a Jorge Garrido por el éxito de su proyecto.

Más información: https://elpais.com/elpais/2017/07/25/talento_digital/1500983238_320204.html