•  
     
  •  
  • NACE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES DE INGENIERÍA 

             

     

     
  •  
  •  

Socios institucionales


                                   

                       

 
 

Manual de preparación para la certificación IPMA-4LC de BPMSAT

La Dirección de Proyectos constituye una disciplina de plena actualidad, tanto profesional como académicamente. El número de ofertas laborales y de estudios de posgrado especializados en Project Management ha crecido exponencialmente durante la última década. Y esto a su vez se ha trasladado en los nuevos planes de estudio, tanto de grado como Máster, de todas las ingenierías. Así, los estudios de Máster en Ingeniería Industrial, los relacionados con las TIC, y los de Cooperación al Desarrollo, constituyen una muestra apropiada de la vitalidad que goza actualmente la Dirección de Proyectos.

Dirección de Proyectos de Ingeniería: empleo mejor pagado de España en 2015

Fuente: InfoJobsSegún el "Informe InfoJobs ESADE 2015 · Estado del mercado laboral en España", la Dirección de Proyectos de Ingeniería encabeza un año más el ranking de los puestos mejor pagados en España, con un salario medio que se acerca los 71.000 euros y una desviación salarial de unos 18.000 euros, debida a la naturaleza de la empresa en la que se desempeña el cargo. Su nivel de competencia, es decir, el nivel de inscripción promedio en cada vacante, ha crecido el último año, pasando de 113 a 118 inscritos por vacante, casi doblando el promedio de 63.

Publicado el IPMA Certification Yearbook 2015

Como todos los años, el Certification and Validation Management Board (CVMB) ha presentado la publicación del IPMA Certification Yearbook, informe que recoge la información global de todos los Servicios Integrados de Certificación de IPMA. Entre otros datos se muestra la evolución del número de certificados según el modelo IPMA 4LC a nivel internacional, así como el listado mundial de organizaciones poseedoras de una Certificación IPMA Delta. Descargar el documento en pdf.