Imprimir

Certificación en Dirección de Proyectos

El proceso de certificación se orienta a validar la competencia de los individuos en cuanto a sus conocimientos, experiencia y actitud en relación a la dirección de proyectos.
La competencia se entiende como la capacidad de adquirir y aplicar conocimientos y habilidades en el contexto adecuado. En este sentido la certificación es una prueba de competencia y no meramente una validación de conocimientos académicos.
Los programas de certificación tratan de evaluar un amplio rango de cualificaciones y competencias relativas a conocimientos, experiencia, comportamiento personal e impresión general transmitida por la persona que se quiere certificar en la dirección de proyectos.
La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) integrada en IPMA, ha adoptado su sistema de certificación en cuatro niveles. 
ocdp para fondo blanco   certificacion_ocdp_enac
Dentro de AEIPRO, el Organismo Certificador de la Dirección de Proyectos (OCDP), es el ente específico encargado de gestionar este sistema de certificación y está acreditado por ENAC para Certificación de Personas, en la categoría Directores de Proyectos, con el código 08/C-PE011.
 
COMPROMISO Y POLITICA PARA LA CALIDAD, IMPARCIALIDAD E INDEPENDENCIA DEL ORGANISMO CERTIFICADOR DE LA DIRECCION DE PROYECTOS-OCDP.

La política marcada por la Dirección del Organismo de Certificación (OCDP) es estimular el desarrollo y la mejora continuada de la competencia profesional de los Directores de Proyecto que certifica. Para ello ha desarrollado e implantado un sistema de calidad según las exigencias de la norma ISO/IEC 17024:2012 sobre competencia técnica de las Entidades de Certificación de Personas.
Consecuentemente con la voluntad expresada, la Dirección se compromete a proporcionar los medios materiales y humanos que sean necesarios para el desarrollo de la actividad del Organismo Certificador.
El personal del OCDP asumirá, se atendrá y hará cumplir a las previsiones y requisitos descritos en el Sistema para la Gestión de la Calidad del OCDP.