Proceso de certificación

Imprimir

Pasos del Proceso de Certificación

Más información en IPMA:

IPMA Level A®

IPMA Level B®

IPMA Level C®

IPMA Level D®

a) El aspirante a conseguir la certificación en dirección de proyectos debe contactar con la secretaría del OCDP (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) indicando su interés por participar en alguna de las convocatorias previstas y el nivel solicitado.

b) La secretaría remitirá la aceptación preliminar y pedirá al aspirante que envíe la "Solicitud de Evaluación" correspondiente al nivel solicitado, en la que se incluyen y explican los modelos a cumplimentar por el aspirante.

c) El aspirante justifica el abono de la tasa y firma la solicitud devolviéndola a la secretaría, así como los impresos de currículum vitae (formato incluido en la solicitud) y autoevaluación debidamente cumplimentados, y los impresos de justificación de experiencia en su caso.

d) Una vez estudiada la documentación, la secretaría devuelve:

- Aceptación o denegación como candidato para iniciar el proceso de certificación.
- El comprobante de pago de la devolución (en caso de no aceptación).
- Notificación para la asistencia a la prueba.

e) El candidato realiza la prueba.

f) La secretaría informa de los resultados directamente al candidato y de los pasos siguientes que procedan.

g) La secretaría actualiza los registros de certificados para que los recién incorporados figuren en el Libro de Certificados de IPMA del año en curso. Y, finalmente, se entrega el diploma acreditativo al ahora ya recién certificado.

Para obtener más información sobre el proceso de certificación puede consultarse el documento "Preguntas y Respuestas del Programa Español de Certificación en Dirección de Proyectos"