IPMA España

  • Pedro García Raja
  • Noticias

AEIPRO, comprometidos con la presencia de la Mujer en la ingeniería y en la dirección de proyectos

La mujer, con su fuerza y determinación, ha logrado abrirse paso en campos tradicionalmente dominados por hombres, como la ingeniería, la tecnología y la dirección de proyectos.

Desde su fundación, AEIPRO ha sido un ejemplo. Nuestro compromiso con la excelencia en la ingeniería y en la dirección de proyectos siempre ha sido igual de firme que la apuesta decidida por dar voz y mando a las mujeres. Somos ejemplo, porque nuestra asociación está liderada por una mujer, M. Socorro García Cascales, presidenta de la junta directiva, y porque apostamos de una manera proactiva por la presencia de las mujeres en nuestras actividades y eventos. Prueba de ello es el SIG de Mujeres en Dirección de Proyectos, que lleva el nombre de una auténtica pionera como lo fue Margarita González.

Hoy, 8 de marzo, Día de la Mujer, hemos querido recuperar una imagen que representa para AEIPRO la importancia que le damos a las mujeres. En ella hay toda una representación de mujeres poderosas que día a día con su trabajo y esfuerzo hacen que la sociedad avance y mejore. Como Goretti Torrella que dirige una gran empresa de ingeniería y arquitectura como Torrella Ingeniería, socio institucional de AEIPRO. O como Meritxell Bautista, presidenta ejecutiva de MANIX Capital; Núria Sálan, presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología; Rosa Paradell, directora de Desarrollo de Negocios en i2CAT; Montse Guardia Güell, cofundadora de Big Onion; Marisol López o Beatriz Amante, vocal de la directiva de AEIPRO.

Todas ellas estuvieron junto a Nuria Querol, hija de Margarita González, un auténtico referente para todas las mujeres que se dedican a la ingeniería en el homenaje que le dedicamos durante el Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos celebrado en Terrasa hace dos años. Y no queremos olvidar a otro puntal de nuestra asociación que estaba detrás de la cámara como es Vanesa Lo Iacono, que ejerce una decisiva labor en AEIPRO y como investigadora en la Universitat Politècnica de València, ni a Ángela Paneque, nuestra directora de gestión. Y muchas otras como María Blanca Fernández o nuevas generaciones que ejercen su labor desde AEIPRO Joven como Ana Fernández Guillamón y Olalla García Pérez en Young Crew.

Con talento y creatividad, mujeres de todo el mundo, muchas de ellas en IPMA y en todas las asociaciones que forman parte de ella, han demostrado que no hay límites para lo que pueden lograr. Su presencia en el mundo de la ingeniería está siendo fundamental para lograr una igualdad real y efectiva a todos los niveles. Son ejemplo de perseverancia y superación, rompiendo barreras y derribando estereotipos.

Las mujeres ingenieras son un símbolo de empoderamiento y progreso y su trabajo diario es una fuente de inspiración para que las nuevas y futuras generaciones puedan perseguir sus sueños sin encontrarse obstáculos que tengan que ver con su género.

Pin It

ingenieras, Mujeres, SIG Mujeres

  • Visto: 330
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) - Camino de Vera s/n - Universidad Politécnica de Valencia - Edificio 5J 2º piso - 46022 Valencia - España - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel.: 0034 963 879 172