Imprimir

Nuevos estándares y herramientas en Dirección de Proyectos

Objetivos

Presentar a los asistentes la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO), avanzar los contenidos de los nuevos estándares de la International Project Management Association (IPMA), presentar la herramienta Sofia RTD, compartir las últimas tendencias en gestión de PMOs y fomentar el networking entre los socios de AEIPRO y demás interesados en la Dirección de Proyectos.

Programa

18:00 Modelos de competencias para personas (ICB) y organizaciones (OCB) en Dirección de Proyectos - Salvador Capuz, presidente de AEIPRO

18:45 Sofia Real Time Data: control de proyectos en tiempo real - Santiago Diez, CEO de Sofia RTD

19:30 Uso de indicadores en Dirección de Proyectos - Guillermo Montero, CEO de Proinca Consultores

Dirigido a

Esta jornada está orientada a profesionales de la Dirección de Proyectos,  responsables de Oficinas de Dirección de Proyectos (PMO’s), consultores en sistemas de gestión y desarrollo organizacional así como a todo aquel interesado en la Dirección de Proyectos.

Información adicional

La International Project Management Association (IPMA) es un organización sin ánimo de lucro, y registrada legalmente en Suiza, que promueve internacionalmente la excelencia en la dirección de proyectos. IPMA (www.ipma.ch), constituida en Viena en 1965,  es una federación de más de 50 asociaciones nacionales con más de 120.000 socios a nivel mundial (datos 2012). España   está representada en IPMA por AEIPRO (Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos). Más información en www.aeipro.com.

Lugar: Salón Juan Larrañeta. ETS de Ingeniería. Camino Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja - 41092 Sevilla

Ponentes

  • Guillermo Montero Fernández – Vivancos Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla. ENC – Certificate por la Fachhochschule München. Diplomado en Alta Dirección por el Instituto San Telmo. Diploma en Estudios Avanzados por la Universidad de Sevilla. Socio fundador y director de PROINCA. Consultor senior con más de 20 años de experiencia, evaluador del Premio Andaluz de Excelencia. Profesor asociado del Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas II de la Universidad de Sevilla. Project Manager certificado IPMA Nivel D.

     

  • Santiago Díez Torrijos Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia (España). Ingeniero Profesional Registrado, IPr Experto, acreditado por la Asociación de Ingenieros Profesionales de España (AIPE) y Evaluador Experto del Modelo de Certificación IPr. Director de Proyecto IPMA Nivel B. Ingeniero de Proyectos y Project Manager (1.996-2.004). En 2.005 funda 10t Project Management, empresa especializada en la Gestión de Proyectos de construcción, donde ha dirigido más de 30 proyectos, de disciplina urbanística, comercial y retail, logística y oficinas en el sector privado para distintas multinacionales, siendo en la actualidad CEO de la misma. En 2.014, funda y es CEO de Sofia Real Time Data, Start Up, orientada a la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la metodología de Dirección de Proyectos.

     

  • Salvador Capuz Rizo Doctor Ingeniero Industrial y Catedrático de Universidad del Departamento de Proyectos de Ingeniería de la U. Politécnica de Valencia. Certificado como Director de Proyecto IPMA Nivel B (Certified Senior Project Manager), y Evaluador (“Assesor”) de competencias profesionales en Dirección de Proyectos de la OCDP (AEIPRO/IPMA), asesor para la implantación del registro de ingenieros profesionales (IPr) de la AIPE. Presidente de la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos desde 2008. Ha participado y dirigido numerosos proyectos, con empresas (Fepyr, Grupo Enaco, Transportes CAVE), instituciones (Conf. Empresarial Valenciana, Cámara Oficial de Comercio de Valencia, Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana), financiados por la Unión Europea (ADAPT-ELAN y Biodiversidad), y de investigación (Ministerio de Medio Ambiente, IMPIVA, ITENE y AIJU).