Imprimir

"Perspectivas en la Dirección de Proyectos", 21 de junio en Sevilla

Presentación

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO), junto con Proinca Consultores y la Catedra MP organizan la Jornada Técnica “Perspectivas en la Dirección de Proyectos”, que se celebrará el próximo martes 21 de junio de 2016 en el Salón de Actos de la Sede de la Fundación Valentín Madariaga (antiguo Pabellón de EEUU). Dicha jornada cuenta con la colaboración del Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas II de la Universidad de Sevilla y el Departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial de la Universidad de Cádiz.

Programa

17:00 Recepción de asistentes.

17:10 Presentación de las jornadas - Dr. Luis Onieva, director de la Catedra MP.

17:15 ​Claves para que las organizaciones se orienten a proyectos.D. Guillermo Montero, director de Proinca Consultores.

17:45 ​El factor humano en proyectos tecnológicos. Dr. Manuel Otero, profesor del Dpto. Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial de la UCA.

18:15 Dirección y gestión de proyectos en el sector de la construcción. Dr. Alberto Cerezo, arquitecto y Dr. ingeniero.

18:45 Conclusiones y cierre de jornadas - Dr. Salvador Capuz, presidente de AEIPRO.

19:00 Fin de jornadas.

Dirigido a

Esta jornada gratuita está dirigida a todos los profesionales del área del Project Management, ingenieros y empresas y autónomos que gestionan la organización y el desarrollo de proyectos.

Ponentes

  • Guillermo Montero Fernández – Vivancos Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla. ENC – Certificate por la Fachhochschule München. Diplomado en Alta Dirección por el Instituto San Telmo. Diploma en Estudios Avanzados por la Universidad de Sevilla. Socio fundador y director de PROINCA. Consultor senior con más de 20 años de experiencia, evaluador del Premio Andaluz de Excelencia. Profesor asociado del Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas II de la Universidad de Sevilla. Project Manager certificado IPMA Nivel D.

     

  • Manuel Otero Mateo Doctor en Ingeniería y Arquitectura por la Universidad de Cádiz (UCA). DEA programa de Doctorado Interuniversitario en Ingeniería de Fabricación, por la Universidad de Málaga. Ingeniero de Organización Industrial e Ingeniero Técnico Industrial (Esp. en Electrónica Industrial), por la UCA. Técnico de la Dirección de Proyectos, IPMA Nivel D. Experto PLCs Siemens S7-300 y S7-400, con 10 años de experiencia en la Dirección y Gestión de Proyectos en el sector Agroalimentario. Ha sido Profesor del Dept. de Ingeniería del Diseño de la Universidad de Sevilla y actualmente Profesor Ayudante Doctor en el Dept. de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial de la UCA. Miembro del Comité Editorial del Servicio de Publicaciones de la UCA y adscrito al Grupo de Investigación TEP955 - Ingeniería y Tecnología para la Prevención de Riesgos Laborales (INTELPREV).

     
  • Alberto Cerezo Narváez Arquitecto por la Universidad de Sevilla, Diploma en Estudios Avanzados por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor Ingeniero por la Universidad de Cádiz. Project Manager Professional PMP por el PMI y Técnico de la Dirección de Proyectos, IPMA Nivel D. Director de la Calidad de SAICA, empresa proveedora de servicios de metrología y calidad industrial. Profesional del sector de la construcción con más de 15 años de experiencia, cuya obra ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. Profesor invitado en el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Cádiz.

     

  • Salvador Capuz Rizo Doctor Ingeniero Industrial y Catedrático de Universidad del Departamento de Proyectos de Ingeniería de la U. Politécnica de Valencia. Certificado como Director de Proyecto IPMA Nivel B (Certified Senior Project Manager), y Evaluador (“Assesor”) de competencias profesionales en Dirección de Proyectos de la OCDP (AEIPRO/IPMA), asesor para la implantación del registro de ingenieros profesionales (IPr) de la AIPE. Presidente de la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos desde 2008. Ha participado y dirigido numerosos proyectos, con empresas (Fepyr, Grupo Enaco, Transportes CAVE), instituciones (Conf. Empresarial Valenciana, Cámara Oficial de Comercio de Valencia, Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana), financiados por la Unión Europea (ADAPT-ELAN y Biodiversidad), y de investigación (Ministerio de Medio Ambiente, IMPIVA, ITENE y AIJU).