La UPV representará a AEIPRO en la final internacional de Dirección de Proyectos de IPMA

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid ha acogido la final nacional del Campeonato de Dirección de Proyectos (iPMC) 2018. El objetivo del campeonato es promover el interés por la Dirección de Proyectos entre los jóvenes profesionales de todo el mundo. Este importante evento ha sido organizado por AEIPRO Joven - IPMA Young Crew Spain, con la colaboración del Grupo GESPLAN de la UPM y el patrocinio de BPMSat. Desde la organización también se quiere agradecer el esfuerzo de universidades y profesores por ayudar a sus estudiantes. Los equipos participantes han venido desde Madrid, Valladolid, Cádiz, Valencia y Cartagena.
El ganador de la fase nacional ha sido el equipo NARM - UPV formado por Albert Noguera, Nacho Sanchís, Raoni Spyker y Miguel Sánchez. NARM UPV, además de ganar la copa de campeones y los derechos de examen de certificación nivel D de IPMA, representará a España en Belgrado (Serbia) en la final internacional del 1 al 3 de junio.

FOTO FAMILIA

En Madrid, han tenido que abordar la última parte del campeonato. Anteriormente, habían tenido que acometer otras dos fases desde sus respectivas universidades. Los mejores equipos han pasado a la final nacional, celebrada en la capital de España. Los 4 integrantes de NARM - UPV, tras saber que representarían a España a nivel europeo, "no se creían que habían sido los ganadores" y tienen "muchas ganas de dejar a España en buen lugar".
Cada uno de los 6 equipos participantes españoles tenían un mismo reto relacionado con la Dirección de proyectos y debían abordarlo de la mejor manera según sus conocimientos. El evento contó con la presencia de Jesús Martínez Almela, actual presidente mundial de IPMA que agrupa a 70 naciones en todo el mundo. El jurado encargado de evaluar a los 6 equipos ha estado compuesto por el propio Jesús Martínez Almela, el director general de la Fundación General de la UPM, Agustín Montes, y la profesora de la UNED, Cristina González.
La jornada se ha inaugurado con las intervenciones de Luis Ricote Lázaro, que ejerció de anfitrión como director de la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas; Vanesa Lo Iacono Ferreira, coordinadora de AEIPRO Joven; Ignacio de los Ríos Carmenado, coordinador de GESPLAN; Agustín Montes Antón, vicepresidente de AEIPRO y director general de la FGUPM; y Jesús Martínez Almela, actual presidente mundial de IPMA.
Poco antes de saber el resultado de la fase nacional, se han impartido dos interesantes conferencias. La primera de ellas ha sido a cargo de Sara Gómez, donde ha explicado su proyecto 'Mujer e Ingeniería' de la Real Academia de Ingeniería (RAI). La segunda de las conferencias ha sido de Jesús Martínez Almela, con el nombre de 'iPMA y la certificación de competencias'.

Pin It

iPMC

  • Visto: 7463
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) - Camino de Vera s/n - Universidad Politécnica de Valencia - Edificio 5J 2º piso - 46022 Valencia - España - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel.: 0034 963 879 172