Imprimir

Cómo solicitar el Registro IPMA

 

El propósito de la etapa de solicitud inicial del proceso de registro es confirmar que un determinado programa formativo, aspirante a obtener la aprobación como “Programa Educacional Registrado en Dirección y Gestión de Proyectos”, cumple los criterios para su inclusión en el Sistema de Inscripción de las Asociaciones Miembro de IPMA, en este caso de AEIPRO.

La solicitud será evaluada por cada Asociación Miembro, basándose en criterios abiertos, y posteriormente se confirmará o denegará a la organización solicitante la aceptación para continuar con el proceso de registro del programa. En caso de denegación, se le remitirá una explicación por escrito del motivo del mismo.
 
En principio, se permitirá a todos los organizadores de programas de formación en Dirección y Gestión de Proyectos continuar con el proceso de registro, independientemente de su nacionalidad, estatus público o privado de las organizaciones, o la pertenencia o no a las Asociaciones Miembro.
 
Con carácter general, el sistema de concesión de Registro de Programas Educacionales debe ser neutro respecto la estructura de mercado y no debe, por ejemplo, apoyar el desarrollo de un número reducido de organizaciones por país, evitando la creación de un monopolio educacional.