IPMA España

El futuro de la dirección de proyectos: Global Outlook 2019

KPMG, AIPM e IPMA presentan los resultados de una encuesta realizada a nivel mundial en la que han participado unos 500 directores de proyectos de 57 países. 

 

Algunos de los hallazgos clave son:

  • Necesitamos cambiar la forma en que gestionamos los proyectos: solo el 19% de las organizaciones entregan proyectos exitosos, al menos la mayoría de las veces, es probable que el 44% entregue proyectos que cumplan con el objetivo original y la intención comercial, el 30% se entregan a tiempo y el 36% dentro del presupuesto, el 46% de los proyectos satisfacen a las partes interesadas.
  • El futuro necesita más agilidad para manejar la complejidad: el 47% de las organizaciones están utilizando enfoques de entrega ágiles y el 8% a nivel mundial informaron que utilizan herramientas de Inteligencia Artificial para apoyar sus proyectos
  • La PMO debe cambiar: el 40% de las organizaciones utilizan una PMO centralizada para coordinar proyectos. Sin embargo, el 30% de las organizaciones han disuelto una PMO centralizada en los últimos dos años.
  • Las habilidades clave de los Directores de Proyecto que se pueden mejorar son: Liderar el cambio en la organización (34%), conversaciones difíciles y manejo de conflictos (30%), y delegar autoridad de manera efectiva (26%)
  • El futuro es brillante para los directores de proyectos: el 74% de los encuestados piensa que, en el futuro, las habilidades de PM serán más importantes que hoy, el 66% dice que los PM en su organización se perciben con una imagen positiva, y el 36% califica la efectividad de gestión en la creación de una cultura amigable del proyecto como muy efectiva o extremadamente efectiva.

Para leer y descargar el INFORME RESUMIDO de "The future of project management: Global Outlook 2019", haga clic AQUÍ

Para leer y descargar el INFORME COMPLETO "The future of project management: Global Outlook 2019", KPMG, AIPM and IPMA Project Management Survey, haga clic AQUÍ

Pin It
  • Visto: 5218
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) - Camino de Vera s/n - Universidad Politécnica de Valencia - Edificio 5J 2º piso - 46022 Valencia - España - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel.: 0034 963 879 172