IPMA España

El OCDP otorga la Certificación IPMA Delta® a Talgo

Talgo, empresa española con casi 80 años de historia especializada en el diseño, fabricación y mantenimiento de material rodante ha anunciado su primera Certificación IPMA Delta. El Organismo Certificador Español de IPMA (Organismo de Certificación en Dirección de Proyectos (ODCP) de AEIPRO-IPMA España, ha hecho entrega, de la mano de su Presidente Jesús Martínez Almela, del resultado de la certificación al Equipo de Dirección, Cartera de Proyectos y PMO después de un largo e intenso proceso llevado a cabo durante los últimos nueve meses.

Talgo IPMA Press Release esp diploma

El modelo Delta de IPMA integra el estado del arte y las mejores prácticas cubriendo una perspectiva de 360° para evaluar la Competencia Organizacional en Dirección de Proyectos de acuerdo a la Base para las Competencias Organizacionales de IPMA (IPMA OCB) integrando las competencias de las personas, sus diferentes roles en proyectos (ICB), en un marco de excelencia manejando el proyecto y su programa (PEB) y el alineamiento organizacional de cultura, estructura y procesos entre lo corporativo y la dirección de la cartera de proyectos.

Talgo, con una cartera de pedidos en niveles máximos de internacionalización, con presencia ademas de en España, en paises tales como Alemania, Dinamarca, Arabia Saudi, Estados Unidos, Egipto y Uzbekistan entre otros, ha reforzado su apuesta por la excelencia en la Dirección de Proyectos de la mano de IPMA, iniciando este camino con el proceso certificador y la concesión de la Certificación IPMA Delta® (Clase 3 Estandarizada) en las Competencias de Gestión de Proyectos. La evaluación obtenida, permitirá a Talgo identificar las áreas de mejora y trazar un Plan para abordarlo de manera integrada.

Fundada en 1965, como la primera Asociación en Gestión de Proyectos en el Mundo, IPMA® (International Project Management Association) está presente hoy en día en más de 70 países del mundo y es reconocida como una de las asociaciones más relevantes a nivel mundial en el área de la Dirección de Proyectos, Programas y Carteras de Proyectos basada en competencias.

 

Pin It
  • Visto: 4739
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) - Camino de Vera s/n - Universidad Politécnica de Valencia - Edificio 5J 2º piso - 46022 Valencia - España - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel.: 0034 963 879 172