IPMA España

  • Pedro García Raja
  • Noticias

El equipo español logra la victoria en la Final Internacional del IPMA Project Management Championship 2022

Un auténtico éxito. El equipo español perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV) ha conseguido el primer puesto en la Final Internacional del IPMA Project Management Championship 2022 que se ha disputado los días 10 y 11 de junio en Berlín.

Los cuatro integrantes del equipo han estudiado el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos UPV.

Es la primera vez que un equipo español gana en la fase internacional en las ocho ediciones que AEIPRO Joven ha enviado equipos a esta prestigiosa competición de dirección de proyectos.

El campeonato está organizado por IPMA Young Crew y AEIPRO Joven, en su final nacional. En la final participaron 13 equipos.

El equipo español estaba formado por:
Paula Guijarro Muntaner
Vincenzo Pedro Cozza
Juan Pablo Morales González
Luis Felipe Vanegas Giron

WhatsApp Image 2022 06 12 at 11.11.16 AM

La clasificación final quedó así:
1. España
2. Holanda
3. Italia

La victoria conlleva que el próximo año la prestigiosa competición se dispute en España y AEIPRO Joven sea el anfitrión.

Aprovechamos estas líneas para dar las gracias a todas las universidades españolas y másteres universitarios que estos últimos años han confiado en esta competición, auténtica referencia en la dirección de proyectos a nivel mundial. Y como no podía ser de otra manera a todos los profesores que han guiado a los estudiantes que han participado. Todos ellos han contribuido de alguna manera al éxito alcanzado por la dirección de proyectos española y a la proyección internacional obtenida en la Final del PM Championship 2022 de Berlín.

Hacemos extensiva esta enhorabuena también a AEIPRO Joven y a su responsable Joaquín Abadín Mayo, así como al Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universitat Politècnica de València (UPV), a su directora académica María Carmen González Cruz, y al director del Departamento de Proyectos de Ingeniería de la UPV, Salvador Capuz Rizo.

Sin olvidar la labor realizada por la presidenta de AEIPRO, María Socorro Garcia Cascales, miembros de la directiva y personal de AEIPRO como Jesús Martínez Almela, Ignacio de los Ríos Carmenado, José Luis Yagüe, Vanesa Lo Iacono Ferreira y Ángela Paneque.

Y, por último, destacar la labor del Grupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural-Local (GESPLAN) de la Universidad Politécnica de Madrid, que participó en la organización de la final nacional del Campeonato de Dirección de Proyectos. Este evento se disputó el pasado 29 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid y en el mismo participaron 24 universitarios de cinco universidades españolas integrados en seis equipos.

Más info de la competición:
https://www.become.pm/projectmanagementchampionships

La victoria del equipo español ha salido reflejada en numerosos medios de comunicación. Estos son algunos de los enlaces:

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20220613/8336813/estudiantes-upv-ganan-campeonato-internacional-direccion-proyectos-2022-celebrado-berlin.html

https://www.20minutos.es/noticia/5015055/0/estudiants-de-la-upv-guanyen-el-campionat-internacional-de-direccio-de-projectes-2022-celebrat-a-berlin/

https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-estudiantes-upv-campeones-berlin-campeonato-internacional-direccion-proyectos-20220613171948.html

 

WhatsApp Image 2022 06 12 at 10.10.55 AM copia

Pin It

PM Championship, iPMC

  • Visto: 2522
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) - Camino de Vera s/n - Universidad Politécnica de Valencia - Edificio 5J 2º piso - 46022 Valencia - España - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel.: 0034 963 879 172