IPMA España

  • Pedro García Raja
  • Eventos

Webinar 'What are the competences for digital transformation?'

La forma de trabajar y vivir de las personas está cambiando debido a dos tendencias importantes: la era digital y el cambio organizacional hacia los proyectos. Vivimos en un mundo proyectado y digitalizado.

AEIPRO inaugura el próximo jueves 15 de diciembre a las 17.00 horas un ciclo de webinars sobre proyectos de transformación digital con el webinar titulado “What are the competences for digital transformation?”, cuyo ponente será Jesús Martínez Almela, vicepresidente de AEIPRO IPMA_Spain. Le acompañará Nargiza Mikhridinova, coordinadora del Proyecto Erasmus+ KA2 ProDiT, iniciativa en la que AEIPRO-IPMA España participa como partner.

Este ciclo de webinars, al igual que el proyecto PRODIT, tiene carácter internacional por lo que se desarrollará en inglés.
La participación es gratuita pero se requiere inscripción
https://www.eventbrite.es/e/registro-what-are-the-competences-culture-for-digital-transformation-472086983877

La transformación digital es uno de los grandes retos de las empresas, la sociedad y la educación. En consecuencia, requiere nuevas formas de gestión.

La Alianza del Conocimiento “Proyectos para la Transformación Digital” está construyendo una comunidad, un clúster de formación y conocimiento de universidades, empresas y otros socios que proporcionarán las competencias necesarias para la gestión de proyectos para la transformación digital.

El consorcio se centra en un modelo de competencia común para la transformación digital, un modelo de madurez para el desarrollo organizativo y un marco de sostenibilidad que permita que el proyecto logre el impacto previsto. Se compila y perfecciona la metodología de gestión de proyectos (ágil) pertinente.

Para facilitar los esfuerzos educativos, el concepto de educación superior de una escuela de maestría y doctorado virtual transfronteriza se vinculará con los programas de capacitación corporativa de las empresas.

Knowledge Alliance ProDiT ofrece tres resultados principales para abordar estos problemas:

Primero, desarrolla marcos y estándares que permiten definir las necesidades de formación y las brechas educativas. Esto se hace mediante la definición de un modelo de competencia para la transformación digital (CMDT), un modelo de madurez de transformación digital (DTMM) para organizaciones y proyectos, y un Lienzo de Sostenibilidad Digital.

En segundo lugar, crea los materiales de aprendizaje que ayudan a los profesores y formadores a desarrollar programas educativos. Estos programas satisfacen la necesidad de estudiantes y profesionales de desarrollar sus competencias.

En tercer lugar, el desarrollo con un enfoque de coproducción de la industria y la academia en comunidades abiertas de práctica (OpenCoPs) responde a la necesidad de materiales de aprendizaje y cursos con una gran relevancia y ajuste al campo profesional.

 

Pin It

Jornadas, Formación

  • Visto: 1194
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) - Camino de Vera s/n - Universidad Politécnica de Valencia - Edificio 5J 2º piso - 46022 Valencia - España - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel.: 0034 963 879 172