•  
     
  •  
  •  
     
  • NACE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES DE INGENIERÍA 

             

     

     
     
  •  
  •  

Socios institucionales


                    

            Gestor de proyectos online

La experiencia GeCCo

Escrito por Diego Casalderrey Díaz.

La próxima semana se celebrará en Madrid la final de la Fase Nacional del iPMC, el campeonato internacional para jóvenes project managers organizado por la IPMA Young Crew. AEIPRO Joven se encarga de organizar la fase nacional en España, de la que saldrá el equipo que representará a AEIPRO en la final internacional de Brijuni (Croacia).

De cara a esta final, aprovechamos para compartir la experiencia GeCCo, otra de las actividades dirigidas a jóvenes directores de proyectos promovidas por la IPMA YC, de la mano de Diego Casalderrey, socio de AEIPRO Joven y GeCCo Local Organizer durante la última edición de la competición.

El pasado 10 de diciembre se dieron a conocer los resultados de la edición del GeCCo 2016 en la que José Mario Mora Marich, socio de AEIPRO Joven y representando a España, se proclamó campeón de la quinta edición del Global eCollaboration Competition 2016.
El equipo “Antarctic Wanderers” formado por José Mario junto con otros cinco jóvenes directores de proyectos procedentes de Italia, Finlandia, Letonia, Rusia y Chile alcanzó esta primera posición tras 24h ininterrumpidas de duro pero divertido trabajo.
Cabe mencionar además el meritorio tercer puesto alcanzado por Paulo Romero Martínez y su equipo “Sterna”, colocando de nuevo representación española en el pódium del GeCCo 2016.
La competición se llevó a cabo el 12 de noviembre, día en que cada uno de los equipos recibió el caso de estudio sobre el que tendrían que trabajar “este año tocó un oleoducto en USA”, como nos comenta Paulo, cada equipo tiene un plazo de 24 horas para resolver las cuestiones planteadas en dicho caso de estudio. “Para la resolución se da libertad total y no se pone ningún tipo de objeción al formato en el que se presentan. Dejando libertad creativa total al equipo.”
Además de llevarse a cabo en un entorno digital, trabajando codo con codo con compañeros a los que no conoces, formando un equipo totalmente deslocalizado, otro de los factores que hacen tan atractiva la participación en GeCCo son las conferencias programadas cada 6 horas donde “se dan consejos y se explican conceptos prácticos a tener en cuenta en la dirección de proyectos.”
Cuando preguntamos a Paulo que opinión global le merece la competición responde que “se puede decir que me ha encantado y lo recomiendo enormemente”.
Desde la asociación, esperamos que estas palabras animen a todavía más compañeros a participar en eventos como los organizados por IPMA (International Project Management Association) y por las distintas organizaciones de dirección de proyectos asociadas, como AEIPRO, a través de su colectivo AEIPRO Joven.
Estos resultados vienen a ampliar los reconocimientos recibidos por otros socios de AEIPRO Joven en competiciones similares.
De nuevo felicitar a José Mario por el primer puesto conseguido y por el cual, AEIPRO premiará con el derecho a participar, exento de costes, en las pruebas de certificación como Técnico en Dirección de Proyectos, IPMA nivel D, y también felicitar a Paulo por su exitosa participación en el GeCCo 2016 alcanzando ese tercer puesto.