•  
     
  •  
  •  
     
  • NACE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES DE INGENIERÍA 

             

     

     
     
  •  
  •  

Socios institucionales


                    

            Gestor de proyectos online

La experiencia de la final de la fase nacional del iPMC 2017

Escrito por Vanesa Gladys Lo Iacono Ferreira.

El pasado 28 de marzo se celebró la final nacional del International Project Management Championship 2017 con la coordinación de AEIPRO Joven.
El evento tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid patrocinado por PMM Business School y con la colaboración del grupo de investigación GESPLAN y BPMSat

Los equipos demostraron sus habilidades de planificación, negociación y comunicación en diversas pruebas y con resultados muy ajustados. El nivel de los seis equipos que han participado en la final ha sido muy elevado.

Tras el desarrollo de la competición, Jesús Martínez Almela abrió la sesión de conferencias de cierre del evento hablando sobre los Retos de los jóvenes directores de proyectos en las Sociedades del Siglo XXI. Elsa López Gómez, representante del equipo de la Universitat Politècnica de València que representó a España en la final internacioal del iPMC 2016, presentó su experiencia, dió consejos y sugerencias y respondió dudas a los participantes.

Los resultados finales se presentaron en el acto de clausura. El tercer puesto ha sido para la Escuela Técnica Superior de Ingeneiría Civíl de la Universidad Politécnica de Madrid. El equipo representante de BPMSat con el auspicio de la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha conseguido el segundo puesto. El primer puesto fue para el equipo de la Universidad de Santiago de Compostela. 

Joaquín Abadín Mayo

Ingeniero Industrial

Universidad de Santiago de Compostela

Patricia Fernández Fernández

Ingeniera Civil

Universidad de Santiago de Compostela

Raico Álvarez Feijoo

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

Universidad de Santiago de Compostela

Iván Adrio Muñiz

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

Universidad de Santiago de Compostela

El equipo de Joaquín Abadín Mayo, Iván Adrio Muñiz, Raico Álvarz Feijoo y Patricia Fernández Fernandez viajará a Brijuni, Croacia, el próximo 9 de junio para representar a España en la final internacional del iPMC 2017. Participaron también en la final, con excelentes resultados, la Universidad de Cádiz, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Extremadura.

Concursantes, organizadores y colaboradores dieron cuenta del minuto a minuto de la competición a través de las redes sociales con #iPMC2017es; un hashtag que seguirá vigente para animar e informar de todos los detalles de la final internacional el próximo mes de junio.