•  
     
  •  
  •  
     
  • NACE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES DE INGENIERÍA 

             

     

     
     
  •  
  •  

Socios institucionales


                    

            Gestor de proyectos online

Un foro de ingeniería de AEIPRO pone de relieve la dirección de proyectos en la Escuela Politécnica Superior del Campus Terra

Escrito por XORNAL DA USC.

Técnicos de distintos ámbitos ofrecieron su visión sobre diferentes aspectos relacionados con la gestión de proyectos en el marco de la jornada técnica organizada por AEIPRO el pasado 31 de marzo en la Escuela Politécnica Superior del Campus Terra de la USC, donde se puso de manifiesto la importancia de la figura y el cometido profesional que desenvuelve el director/a de proyectos.

    


D. Javier Bueno, Vicerrector de coordinación del Campus de Lugo, y D. Carlos Amiama Ares, coordinador del máster oficial de la USC en Dirección de Proyectos, fueron los encargados de abrir este foro, que permitió estrechar aún más los lazos existentes entre la EPS y AEIPRO, quien se comprometió a organizar con cierta periodicidad nuevas acciones formativas y de divulgación en el centro universitario de Lugo, donde el próximo año tendrá lugar la décima edición de su máster oficial en Dirección de Proyectos.

Dña. Liliana Grande, directora de proyectos de la empresa Norverto Enerxía, abrió la ronda de conferencias de esta jornada, a la que asistieron alrededor de 80 participantes, con una ponencia sobre la importancia de la gestión de riesgos en los proyectos de energías renovables. Por otra parte, los proyectos en la administración portuaria centraron la temática de la intervención de D. José Enrique Escolar, jefe de área de planificación e infraestructuras del Puerto de Vigo.

      


El capitán de navío y jefe de Ingeniería y Construcciones del Arsenal de Ferrol, D. Gabriel Braña, abordó en este foro las principales características de los sistemas de adquisición de armamento en EEUU y Reino Unido, mientras que el delegado de Eptisa para Galicia y Asturias, D. Vicente Alcón Vidal, habló sobre la gestión de grandes proyectos de infraestructuras. La jornada finalizó con la intervención de D. Salvador Capuz, presidente de AEIPRO, con una ponencia sobre nuevos estándares para la dirección de proyectos y programas.

Ver noticia en XORNAL DA USC