•  
     
  •  
  •  
     
  • NACE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES DE INGENIERÍA 

             

     

     
     
  •  
  •  

Socios institucionales


                    

            Gestor de proyectos online

Comunicado del CoD de IPMA desde Astana

Escrito por IPMA CoD.

La International Project Management Association (IPMA) es una federación de 68 naciones miembros, que colaboran para promover el reconocimiento de la dirección y gestión de proyectos e involucrar a las partes interesadas de todo el mundo en el avance de la profesión.

El Consejo de Delegados de IPMA ha debatido durante su encuentro en Astana (Kazajistán) sobre la importancia de la sostenibilidad para los proyectos, los directores y directoras de proyectos y para la profesión de la dirección y gestión de proyectos en general. No es coincidencia que el mismo día la Exposición Universal de 2017 en Astana cerrara sus puertas con una perspectiva positiva sobre el tema “Future Energy”. Durante los últimos tres meses, se ha llevado a cabo un intenso diálogo con el objetivo de concentrarse en el futuro de la energía, y en soluciones energéticas innovadoras y prácticas y en sus impactos. Los proyectos son fundamentales para lograr soluciones sostenibles. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas conforman una agenda global para todos, incluida nuestra profesión.

La profesión de la dirección y gestión de proyectos en general debe reflejar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, considerándolos mediante el desarrollo de objetivos y planes, así como poniéndolos en práctica en un contexto dado. Una asociación mundial como IPMA puede proporcionar a la profesión sus buenas prácticas (p.ej. estándares) y ofrecer un reconocimiento al logro de la sostenibilidad en los proyectos (p. ej. a través de los Achievement Awards).

Alcanzar la sostenibilidad require un papel activo de todas aquellas personas involucradas en los proyectos, programas y carteras de proyectos. Desde Astana, los miembros de IPMA emiten un llamamiento global a la acción para apoyar activamente el logro de la sostenibilidad a través de proyectos mediante el aumento de la concienciación y la adopción de competencias sostenibles.

El Presidente de IPMA Reinhard Wagner confirmó la postura de IPMA indicando: “Escuchar las noticias diarias me hace sentir que realmente necesitamos cambiar algo. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU lideran el camino y son un llamado urgente para todas las personas involucradas en el campo de la dirección y gestión de proyectos. IPMA brinda orientación a través de sus tres estándares globales IPMA ICB®, IPMA OCB®, IPMA PEB® y seguirá promoviendo las competencias en la sociedad para hacer posible un mundo en el que todos los proyectos tengan éxito."

Este comunicado ha sido publicado simultáneamente por las 68 asociaciones miembro de IPMA.