IPMA España

Entrevista a Carlos Ruiz, miembro de Hexagon

PREGUNTA: ¿Qué supone para Hexagon colaborar con el Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos?

RESPUESTA: Supone una gran oportunidad de presentar nuestra solución EcoSys a los profesionales de la Dirección de Proyectos de AEIPRO. Participamos en el congreso con dos objetivos principales, incrementar la visibilidad de EcoSys en España y conocer al mayor número de profesionales interesados en mejorar la eficiencia, eliminar silos desconectados y reducir la dependencia de Excel en los proyectos, programas y carteras de su organización.

P: ¿Qué es Ecosys?

R: EcoSys es una plataforma software de rendimiento de proyectos que ayuda a las organizaciones a alinear y gestionar la estrategia y la ejecución de proyectos/contratos. Al aumentar la visibilidad sobre el rendimiento y la predictibilidad en todo el ciclo de vida del proyecto, EcoSys ayuda a identificar qué impulsa el éxito del proyecto y de la organización, y a tomar medidas proactivas para maximizar los retornos y los márgenes.

EcoSys es el único software en la industria que combina de forma nativa la dirección de carteras, proyectos y contratos en una misma solución. Tiene capacidades robustas para estimaciones, presupuestos, gestión de cambios, medición del progreso objetiva, análisis de valor ganado, previsiones y gestión multi-moneda. Permite la integración con fuentes críticas de datos como los sistemas ERP (SAP, Oracle EBS, y otros) y herramientas de planificación (P6, Ms Project y otras) para proporcionar información en tiempo real en cualquier momento del ciclo de vida, permitiendo tomar decisiones mejores y más informadas. Tiene un interfaz intuitiva similar a Excel y fácil de usar, lo que ayuda a los usuarios con una transición fluida desde desarrollos propios o Excel. Escalabilidad empresarial, arquitectura de integración robusta (certificada para integración con SAP y P6) y una alta configurabilidad son otras de sus características más destacadas.

P: ¿Cómo puede ayudar Hexagon PPM y Ecosys a los Project Managers?

R: Hexagon PPM es el proveedor líder mundial de software de ingeniería para el diseño, construcción, y operación de plantas industriales. Ayudamos a nuestros clientes a transformar la información no estructurada en un activo digital inteligente. Desde la adquisición de EcoSys en Octubre del 2015, ofrecemos también soluciones de control de proyectos.

EcoSys ayuda a los Project Managers a planificar, medir, pronosticar y controlar los proyectos, programas y carteras de forma eficiente. Habitualmente la ingeniería y construcción comienza con la identificación de una oportunidad. EcoSys ayuda a determinar en qué oportunidades deberían invertir. Independientemente de si trabajan en una organización propietaria, una EPC o un contratista, EcoSys les ayudará a gestionar las oportunidades de licitación. Después, en la ejecución del proyecto, proporciona buenas prácticas y estándares para el control de proyectos y la gestión de contratos. Mediante la automatización de tareas de bajo valor como la extracción manual de datos y la elaboración de informes de costes, los Project Managers y sus equipos son más eficientes y efectivos al dedicar más tiempo a tareas de alto valor como el análisis, comunicaciones, previsiones y gestión de cambios. Permitiendo entender la causas raíz de un problema en sólo unos clics y tomar acciones correctivas de manera mucho más temprana.

P: ¿Por qué es beneficioso Ecosys para los socios de AEIPRO?

R: Los socios que asistan a nuestra presentación conocerán los principales desafíos en el control de proyectos, qué significa el rendimiento de proyectos integrado, qué capacidades tiene EcoSys y por qué las empresas punteras en la industria están utilizándolo.

P: ¿Para qué tipo de proyectos es más recomendable el uso de Ecosys? ¿Pueden darnos ejemplos de empresas que ya lo utilicen?

R: Para proyectos/programas complejos con alta visibilidad y riesgo de organizaciones propietarias, agencias, EPCs o contratistas en industrias como Ingeniería y Construcción, Oil & Gas, Químico, Minería, Servicios, Transportes, entre otras. Suelen ser proyectos con presupuesto medio-alto, gran volumen de datos, requisitos de integración complejos y diversas estructuras.

Algunas de las EPCs líderes como Technip, CH2M, Bechtel y Worley Pearsons lo están usando globalmente. En España, lo están utilizando Repsol para el control de costes de los pozos en la división Upstream (Exploración y Producción) y Fusion for Energy para la gestión de costes de la contribución Europea al Proyecto ITER.

Agradeceros la oportunidad de participar en el Congreso y os animamos a qué os acerquéis a conocernos.

Pin It
  • Visto: 2628
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) - Camino de Vera s/n - Universidad Politécnica de Valencia - Edificio 5J 2º piso - 46022 Valencia - España - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel.: 0034 963 879 172