Noticias

  • Ángela Paneque de la Torre
  • Noticias

Lanzamiento del IPMA SIG Book Club

IPMA presenta su nuevo SIG: el IPMA SIG Book Club. Una plataforma que tiene como objetivo conectar a los autores más importantes con los entusiastas de los proyectos, desde los directores de proyectos y los responsables políticos hasta los estudiantes e investigadores. Leer más

Pin It
  • Hits: 52

El profesor de la UGR y socio de AEIPRO Germán Martínez Montes recibe una Cátedra Jean Monnet otorgada por la Comisión Europea sobre metodologías de gestión de proyectos.

Pin It

Read more: Germán Martínez Montes recibe una Cátedra Jean Monnet otorgada por la CE sobre metodologías de...

  • Hits: 187
  • Ángela Paneque de la Torre
  • Noticias

Relevo en AEIPRO Joven

El pasado 10 de julio, tras las elecciones a la junta directiva de AEIPRO, se produjo también el cambio en la dirección de AEIPRO Joven. Vanesa Lo Iacono, coordinadora de la sección joven desde 2016, dejó paso a Joaquín Abadín. A continuación se presenta la carta de despedida de Vanesa Lo Iacono y la carta de presentación del nuevo coordinador, Joaquín Abadín.

Pin It

Read more: Relevo en AEIPRO Joven

  • Hits: 584

Sustituye a Salvador Capuz Rizo, quien ha estado al frente de la Asociación los últimos 12 años

La Dra. Ingeniera Industrial M. Socorro García Cascales ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos. La Asamblea General de la Asociación reunida el pasado viernes 10 de julio de 2020 por video conferencia, votaba mediante un procedimiento on-line la propuesta y ratificaba el cambio de presidencia tras 12 años con Salvador Capuz al frente.

La recién elegida presidenta de AEIPRO es profesora titular en la Universidad Politécnica de Cartagena, lo que da continuidad al perfil académico como responsable de la Asociación, y contará con el apoyo de la Junta Directiva compuesta por Jesús Martínez Almela (Vicepresidente 1º), Ignacio de los Ríos Carmenado (Vicepresidente 2º), Beatriz Amante García, Santiago Díez Torrijos, Jesús Guillén Torres, Vanesa Lo Iacono Ferreira, Javier Pajares Gutiérrez (Vocales), Joaquín Abadín Mayo (Coordinador AEIPRO Joven), Salvador Capuz Rizo (Tesorero) y José Luis Yagüe Blanco (Secretario).

El equipo de gobierno afronta con ilusión el reto de hacer que la Asociación siga creciendo, involucrando cada vez más a las personas, promocionando los productos de la International Project Management Association (IPMA), potenciando los Grupos de Interés Específico (SIGs) y la organización de webinars de contenido tanto docente como profesional, estrechando la relación con las empresas y continuando con la apuesta por la sección joven de la Asociación, entre otras acciones.

Pin It
  • Hits: 1933

Tras el periodo de transición de la ICB3 a la ICB4 de IPMA, la Entidad Nacional de Acreditadión (ENAC) ha ampliado el alcance de la acreditación concedida a la OCDP a la nueva versión del estándar de IPMA. De esta forma quedan acreditados los procesos de certificación en los tres dominios (proyectos, programas y carteras de proyectos) y en los cuatro niveles (A, B, C y D) del modelo IPMA.

El modelo IPMA establece estos cuatro niveles de certificación y tres dominios en función de la competencia de cada candidato. Este modelo promueve el desarrollo profesional propiciando el paso desde el nivel inferior D hasta el superior A, a través de los niveles intermedios, si bien también reconoce el hecho de certificar competencias en niveles C, B y A sin necesidad de poseer certificación previa en los niveles inferiores.

El OCDP de AEIPRO está acreditado por ENAC desde 2009, siendo el único organismo certificador de directores de proyectos acreditado en España.

certificacion ocdp enac ocdp completo

Ver Anexo Técnico

La acreditación de ENAC proporciona confianza en el proceso de certificación de directores de proyectos. 

Sobre ENAC
La Entidad Nacional de Acreditación – ENAC – es la entidad  designada por el Gobierno para operar en España como el único Organismo Nacional de Acreditación, en aplicación del Reglamento (CE) nº 765/2008 del Parlamento Europeo que regula el funcionamiento de la acreditación en Europa. 

ENAC tiene como misión generar confianza en el mercado y en la sociedad evaluando, a través de un sistema conforme a normas internacionales, la competencia técnica de laboratorios de ensayo o calibración, entidades de inspección, entidades de certificación y verificadores medioambientales que desarrollen su actividad en cualquier sector: industria,  energía, medio ambiente, sanidad, alimentación, investigación, desarrollo e innovación, transportes, telecomunicaciones, turismo, servicios, construcción, etc.

Contribuye, así, a la seguridad y el bienestar de las personas, la calidad de los productos y servicios, la protección del medioambiente y, con ello, al aumento de la competitividad de los productos y servicios españoles y a una disminución de los costes para la sociedad debidos a estas actividades.  

La marca ENAC es la manera de distinguir si un certificado o informe está acreditado o no. Es la garantía de que la organización que lo emite es técnicamente competente para llevar a cabo la tarea que realiza, y lo es tanto en España como en los 100 países en los que la marca de ENAC es reconocida y aceptada gracias a los acuerdos de reconocimiento que ENAC ha suscrito con las entidades de acreditación de esos países.

www.enac.es

Pin It
  • Hits: 808