Home

  • Pedro García Raja
  • Noticias

El equipo liderado por la española Olalla García queda en tercer lugar en el GeCCo 2022

La competición organizada por IPMA Young Crew ha contado con 174 jóvenes, integrantes de 29 grupos de trabajo pertenecientes a 35 países.

En la gala de entrega de premios, que se realizó el pasado 9 de abril, se pudo disfrutar de las conferencias realizadas por varios integrantes de IPMA Young Crew y de la entrega de los distintos premios de la competición.

El equipo 9 (Little GeCCos) recibió el primer premio y el segundo lugar ha sido para el Equipo 20 (The Dragon Team).

El tercer lugar fue para el Equipo 2 (GeCCo Grip), del que formaba parte Olalla García, representante española.

El cuarto lugar fue para el Equipo 18 (Restless Brain) y en quinto puesto para el equipo 12 (Goal Diggers).

Además, se ha entregado el premio al mejor post caso al equipo 22 (Arcane Ninjas) y el premio al equipo más activo en redes sociales para el equipo 27 (Project Bears).

De igual manera se ha premiado a los 4 Organizadores Locales más activos, donde nuestra representante española, Olalla García encabezó el listado.

Queremos felicitar al resto de participantes representantes de España en esta competición por el esfuerzo y dedicación durante la competición.

 

Desarrollo de la competición

La competición GeCCo consta de una primera fase, en la que los jóvenes directores de proyectos han desarrollado un pre-caso de estudio que les ha permitido poner en práctica sus habilidades de trabajo en equipo y en dirección de proyectos.

La segunda fase consistió en desarrollar un caso de estudio (en 24 horas) donde han tenido que aplicar las competencias de dirección de proyecto para resolver un reto basado en una empresa internacional como Henkel.

Es importante destacar que, durante las 24 horas de competición, varias personalidades reconocidas en el ámbito de la dirección de proyectos impartieron conferencias a los participantes.

A continuación, la tercera fase consistió en que los participantes desarrollasen un post caso de estudio en el que tenían que contar su experiencia en esta competencia de una manera creativa.

La última fase, consistió en que los 6 mejores equipos seleccionados de esta competición participasen en un Shark Tank en el que tuvieron que presentar y defender su caso frente a un jurado. A esta etapa tan exigente pudo pasar el equipo 2 liderado por Olalla García.

Una experiencia realmente constructiva. ¿Te animas para GeCCo 2023?

Pin It

GeCCo

  • Hits: 2266