Noticias

  • Vanesa Lo Iacono Ferreira
  • Noticias

Ganador de la Final Nacional del iPMC 2020

El pasado 30 de mayo tuvo lugar la final del International Project Management Championship (iPMC) de la mano de la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO). Originalmente, la final se iba a celebrar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM el 13 de marzo, pero debido a la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19, la final fue aplazada y re-configurada en formato virtual. Gracias al trabajo del equipo de AEIPRO Joven IPMA Young Crew Spain y la colaboración tanto del grupo GESPLAN de la UPM como de todas las universidades participantes; la final fue posible en formato online. Este 13 de junio, en un evento cargado de contenido, tuvo lugar el anuncio del podio y el nombramiento del equipo que representará, el próximo 26 de junio, a España en la final Europea, también en formato virtual. 

Han llegado a la final nacional 10 equipos procedentes de Santiago de Compostela, Cádiz, Lugo, Valladolid, Valencia y Madrid. Una final basada en un caso de estudio donde los equipos, a lo largo de 5 horas de competición, tuvieron que organizarse para desarrollar diferentes entregables y tomar decisiones vinculadas a procesos de identificación y análisis de partes interesadas, contratación, planificación e, incluso, una intensa negociación.

La jornada de premios comenzó a mediodía del sábado 13 de julio con la intervención de los ganadores del iPMC2019, que contaron su experiencia a todos los finalistas. Daniel, Juan, Laura y Víctor no omitieron detalle enseñando fotos y contando su experiencia el pasado año. 

Captura de pantalla 2020 06 13 12.10.44

Los finalistas tuvieron el honor de asistir a una presentación enriquecedora de la mano de D. Jesús Martínez-Almela, presidente mundial de IPMA y vicepresidente de AEIPRO IPMA Spain quien deleitó con su visión del futuro de la dirección de proyectos. El mensaje de ánimo a enfrentar nuevos retos a este grupo de jóvenes directores de proyecto no dejó a nadie indiferente.

Dos intervenciones en vídeo permitieron conocer otros productos de IPMA Young Crew. Ana Jaujus, PM the GeCCo, dió detalles sobre esta otra competición que pronto abrirá su inscripción. Niklas Bein, chairman de IPMA Young Crew aportó una panorámica general de toda la asociación sin dejar de lado el agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo realizado por AEIPRO Joven IPMA Young Crew Spain en esta competición. 

Captura de pantalla 2020 06 13 13.33.07

Por último, el presidente de AEIPRO, Dr. Salvador Capuz Rizo, realizó un breve paseo por los últimos años de la participación española en esta competición y anunció los resultados de este año donde la Universitat Politècnia de València ha conseguido el tercer puesto, el equipo de BPMSat el segundo y el equipo de GIEI de la Universidad de Cádiz, ha sido proclamado ganador. Ahora ¡a representar a España en la final europea!

Captura de pantalla 2020 06 13 13.34.06

Pin It
  • Visto: 3452
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) - Camino de Vera s/n - Universidad Politécnica de Valencia - Edificio 5J 2º piso - 46022 Valencia - España - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel.: 0034 963 879 172