Noticias

  • Ángela Paneque de la Torre
  • Noticias

Relevo en AEIPRO Joven

El pasado 10 de julio, tras las elecciones a la junta directiva de AEIPRO, se produjo también el cambio en la dirección de AEIPRO Joven. Vanesa Lo Iacono, coordinadora de la sección joven desde 2016, dejó paso a Joaquín Abadín. A continuación se presenta la carta de despedida de Vanesa Lo Iacono y la carta de presentación del nuevo coordinador, Joaquín Abadín.

 

Carta de Despedida de Vanesa Lo Iacono

San Vicente del Raspeig, 13 de julio de 2020

Estimados socios y socias, 

Asumí la coordinación de AEIPRO Joven en diciembre de 2016, llena de ilusión y con una amplia lista de retos. Si bien la actividad de la asociación no me era desconocida, sí lo era la gestión que todo ello implicaba. 

Han sido 3 años y medio muy intensos, pero también muy enriquecedores: los diferentes eventos, el reto anual del Global e-Collaboration Competition y el International Project Management Championship, el workshop vinculado a la actividad del Congreso Internacional en Dirección e Ingeniería de Proyectos entre otras muchas actividades; incluyendo el premio a una historia de éxito (Success Stories) presentado el pasado 9 de julio en el evento IPMA YC Success Stories por nuestro programa de webinars 2019.

He contado con el apoyo incondicional de la Junta Directiva de AEIPRO y un equipo de trabajo formidable donde Patricia Fernández Fernández y Joaquín Abadín Mayo han cubierto un papel fundamental. Hemos trabajado codo a codo con los diferentes equipos de trabajo de IPMA Young Crew e intercambiado experiencias con una gran parte de las asociaciones que la componen, principalmente en Asia y Sudamérica.

Dejo la coordinación de AEIPRO Joven satisfecha por los logros alcanzados, los proyectos realizados y las líneas de trabajo consolidadas. Aunque mi espíritu está en buena forma, la etiqueta de “young” no se puede llevar de forma indefinida… cosas de crecer.

La rama joven de AEIPRO queda en muy buenas manos. Estoy segura que la nueva coordinación afrontará los retos que vienen con innovación, buen criterio y éxito. Joaquín Abadin Mayo y su equipo llegan cargados de nuevas ideas y fantásticas oportunidades. Desde la Junta Directiva de AEIPRO, como responsable de eventos y congresos, estaré siempre a vuestra disposición; contad con mi apoyo. 

Gracias. Gracias al presidente de la asociación Salvador Capuz Rizo por el voto de confianza. Gracias a Ángela Paneque por el constante apoyo. Gracias a los miembros de la Junta Directiva y a los socios individuales e institucionales que han colaborado estrechamente en cada una de nuestras aventuras. Gracias a todos y cada uno de vosotros que os acercasteis a nuestros proyectos, que aceptasteis los retos que os propusimos y que demostrasteis interés, entusiasmo y valor en las diferentes actividades. Ha sido un verdadero honor estar a vuestro servicio. 

¡Nos seguiremos viendo!

Saludos, 

Vanesa G. Lo Iacono Ferreira

Coordinadora AEIPRO Joven - IPMA Young Crew Spain

https://www.linkedin.com/in/vgloiaconoferreira/

Carta de Presentación de Joaquín Abadín

En Muros, A Coruña, a 19 de Julio de 2020

Estimadas socias y socios,

Para los que no me conozcáis, mi nombre es Joaquín Abadín Mayo y me dirijo a vosotros, en primer lugar, para agradecer la confianza depositada en nosotros, pues el pasado viernes 10 de julio la candidatura de Socorro García salió vencedora en las elecciones a la nueva directiva de AEIPRO. Por ende, y en calidad de nuevo coordinador AEIPRO Joven, me dirijo a vosotros con esta carta.

Antes de exponer las líneas de futuro, es imprescindible destacar la labor de Vanesa lo Iacono quien ha estado al frente de AEIPRO Joven los últimos tres años. Es difícil encontrar adjetivos adecuados para definir el fantástico trabajo realizado por Vanesa, pero sin ella, desde luego, no tendríamos un futuro tan prometedor como el que tenemos ahora por delante.  

Durante estos últimos años, se han consolidado muchos de los proyectos y actividades de referencia de AEIPRO Joven, como el iPMC, el GeCCo o el Workshop y la intención del nuevo equipo de coordinación es continuar en esta línea, reforzando dichos proyectos y lanzando nuevas iniciativas. Para ello, la colaboración de los Socios, las Universidades y las Empresas serán los ejes fundamentales e intentaremos construir unos canales de comunicación efectivos que refuercen los vínculos de colaboración. 

Nuestro objetivo es el de ofrecer vías de adquisición de competencias a los jóvenes directores de proyecto y potenciar su desarrollo tanto en sus primeros pasos en la profesión, como en su posterior consolidación. 

Proporcionar un “valor añadido”  a nuestros socios será fundamental. Buscaremos ofrecer una experiencia paralela y sinérgica a los programas de formación e intentaremos acompañar a los jóvenes durante su ciclo inicial de desarrollo profesional, proporcionándoles experiencias en entornos controlados en los que poner en práctica sus habilidades y desarrollar competencias. 

Es importante resaltar que este no es un camino que queramos recorrer solos y que necesitaremos toda la colaboración que podamos conseguir, pues, de esta forma lograremos enriquecer la asociación y con ello, a nuestros jóvenes directores. Por ende, me gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos socios que tienen ganas de aportar su granito de arena, AEIPRO Joven es y será una organización abierta, todo socio que desee involucrarse en nuestras actividades y presentar sus ideas será recibido con los brazos abiertos. 

Y, para concluir, me gustaría compartir una reflexión personal. Ser Joven es, más que una edad física, es una forma de ver el mundo, es una actitud... Joven es la ilusión de iniciar un camino nuevo, lleno de energía, ideas y proactividad. Joven es abrirse a un mundo de oportunidades. Joven es pensar que puedo hacer por los demás. Joven es idear la forma de mejorar los productos, las personas y las organizaciones. Joven es trabajar por un mundo mejor. Joven es hacer proyectos. 

¡Hagamos proyectos juntos! 

Quedamos a vuestra entera disposición. 

Un cordial saludo, 

Joaquín Abadín Mayo

Coordinador AEIPRO Joven - IPMA Young Crew Spain

Pin It
  • Visto: 3515
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) - Camino de Vera s/n - Universidad Politécnica de Valencia - Edificio 5J 2º piso - 46022 Valencia - España - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel.: 0034 963 879 172