IPMA España

  • Pedro García Raja
  • Noticias

Emotivo homenaje a Marcos Serer, nuevo Socio de Honor de AEIPRO

Marcos Serer Figueroa, Doctor por la Universitat Politècnica de Catalunya e Ingeniero Industrial por la ETSEIB, es ya Socio de Honor de AEIPRO IPMA España.

Con este merecido reconocimiento, AEIPRO IPMA España quiere reconocer su dedicación a la dirección de proyectos y una carrera plagada de éxitos y de compromiso con todos aquellos proyectos públicos y privados con los que se ha involucrado.

La presidenta de la junta directiva de AEIPRO, María Socorro García Cascales, fue la encargada de entregarle la distinción en el transcurso de la jornada que se realizó el jueves 15 de febrero en la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universitat Politècnica de Catalunya, en Terrasa. El evento estuvo dedicado a la digitalización en el sector inmobiliario y de la construcción.

Marcos Serer Figueroa ha desarrollado su labor docente en la Escuela Superior de Ingenieros de Cataluña como profesor asociado en el Departamento de Proyectos de la Universitat Politècnica de Catalunya y como director y profesor del Máster en Project Management en la Universidad de Barcelona, donde continúa ejerciendo su labor, una vez finalizada su vida profesional en Canadá, donde llegó a ocupar el cargo de consejero del grupo IDOM.

En esta compañía internacional de Consultoría ocupó varios puestos, como Director de Proyectos, Director en Cataluña y Director Corporativo, con especial dedicación en las Comunidades de Cataluña, Valencia y Baleares.

La amplia experiencia de Marcos Serer en proyectos para los sectores públicos y privados, su proximidad a las estructuras económicas, sociales y educativas de las tres Comunidades citadas, su experiencia internacional y su compromiso con los congresos sobre dirección de proyectos se ha plasmado en varias publicaciones de máximo interés.

Cuatro libros en los que se asocian tanto los asuntos técnicos de gestión, como los sociales y económicos que permiten gestionar operaciones de forma eficiente, sin descuidar aspectos más próximos a la condición humana y al que se refiere, con más detalle, en su última obra, “17 de Septiembre de 2013. Radiografía histórica de una división”, en el que trata el devenir histórico en Cataluña en los últimos años.

Sus otras tres publicaciones son “Gestionando éticamente proyectos”, “El Capital Social en la gestión de las operaciones y proyectos con los casos de Mercadona, Laboratorios Grifols e Idom” y “Project Management” ya en su cuarta edición.

Tanto en el ejercicio de su profesión, su tesis doctoral, su producción literaria, como en la docencia, el hilo conductor de todo ello se ha desarrollado alrededor de la ética que ha sido el punto de partida y el soporte para toda su actividad.

Homenaje a Marcos Serer

Pin It

projectmanagement

  • Visto: 458
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) - Camino de Vera s/n - Universidad Politécnica de Valencia - Edificio 5J 2º piso - 46022 Valencia - España - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel.: 0034 963 879 172